lunes, 9 de febrero de 2009

Juana de Arco, tercera parte

_ ¿Con “él”?
_ Sí… yo hago intentos de hablarle, pero él habla más tiempo.
_ Pero Juana, ¿quién es este “él”? Las sospechas cada vez tomaban formas más lógicas en su cabeza.
_ Nunca dice su nombre _ concluyó, tajante.
Una oleada de temores en forma de calor atacó al cura, quien, con la voz cada vez más quebrada, intentó obtener información sobre el asunto.
_ Pero… él que… _ hizo un esfuerzo para continuar _, apariencia tiene.
_ Es muy hermoso_. Los ojos de la niña se endurecieron, como si estuvieran confeccionados de un fino cristal.
La mente de Juana se perdía en coros religiosos y luces blanquísimas, en un torbellino alucinante que dejaba paso al ser más importante que en ese momento creía.
Su presencia estaba en la capilla, pero no estaba. Volaba rauda hacia los confines más misteriosos de la fe, que en ella se presentaba más directamente que en nadie. Sus pequeños pies se hallaban sobre un mullido colchón de hojas verdes, y todo a su alrededor era sólo vegetación que respondía también a este mismo color. El sol lo iluminaba todo con una luz cegadora y poderosa. Y allí estaba él, portentoso e impresionante, pero que a su vez poseía la inocencia y la ternura de un niño.
Porque el ser que se hallaba sentado en ese trono de piedra antiguo, no era más que un pequeño, para estar en iguales condiciones que Juana. Su vestimenta, de un blanco inmaculado, resultaba cegadora y avasallante a la vista. Sus ojos infantiles, poseían una austera mirada de adulto, y escrutaban a Juana, a esa niña que él mismo había elegido.
Sí, él la había elegido.

2 comentarios:

  1. Quería decirte que sigo revisando tu blog a menudo. Espero que sigas escribiendo tu versión de Juana de Arco, va interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No lei nada porque recien entro y solo quiero preguntarte esto.. COMO MIERDA SE SIGUEN BLOGS?!
    No se como hacerlo, y quiero aprenderlo!
    AAAAGGGGGHHH.
    Este blog que tengo yo lo hice hace MUCHO tiempo, y la verdad no tengo idea que mierda pasaba por mi cabeza.
    Cosas jipis, me supongo.
    xoxoxo

    ResponderEliminar